Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid

<< VOLVER


Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid

Madrid, 1 de febrero de 2016.
Joana Artieda, fue la ganadora del VI Concurso “Tapas con Queso “ en Madrid Fusión

Con solo 26 años, la pamplonica se ha proclamado ganadora del Concurso de Bocados con Queso de Madrid Fusión, la cita más importante de gastronomía a nivel mundial celebrada en España. Bajo el nombre de ‘Tentación Lactalis’, la actual cocinera del Mesón Lavedán de Tramacastilla consiguió hacerse con el galardón.

Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid Como comento la ganadora su tapa “tentación Lactalis” “simula una pieza de queso al que le falta una cuña”. Indica además que es un bocado semi salado, semi dulce, “una combinación muy arriesgada de sabores, pero muy estudiada de texturas, aromas, formas y colores, sin olvidar el producto y el sabor, que es lo invisible a los ojos.
Este concurso, lanzado desde la red social Facebook en nuestra página “Cheflactalis “, tiene por objetivo promover a los jóvenes Chefs, quienes desde su escuela, su negocio o su trabajo en la Cocina, tienen una ilusión que compartimos con ellos, que es la creación gastronómica.

Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid Los seis finalistas del concurso : Joana Artieda, Daniel Garcia Peinado, Rubén Cabrera, Miguel ängel Mateos, Marcello Salaris y Alberto Criado Torres pasaron respectivamente por el stand de Lactalis para realizar un “show cooking “.


Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid En esta edición del concurso “Tapa creativa con queso”, el jurado estaba formado por Martín Berasategui, Eneko Atxa y Jordi Roca entre otros.

La otra cita destacada de este evento, fue la demostración “Quesos en un bocado”. Tres chef revelación Diego Gallego, Ricard Camarena y Oscar Calleja, elaboraron en directo deliciosos bocados con nuestros quesos: Flor de Esgueva, Roquefort Société y Galbani; y supieron integrarlos en la esencia de su propia cocina de producto o raíces.

Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid Ganadora del VI concurso bocados con queso Madrid Mediante esos diferentes actos y patrocinios, queremos demostrar la importancia que pueden tener hoy en día los quesos y las tapas o bocados de quesos en los Hoteles y Restaurantes españoles, como medio para ganar imagen, diferenciarse de la creciente competencia, y aumentar su facturación.

Sobre el Grupo Lactalis
El Grupo Lactalis, fundado en 1933, es uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional de origen francés, emplea a más de 61.000 personas, posee 200 fábricas y está presente en 61 países.

En España, el Grupo Lactalis cuenta con 9 fábricas y 2.600 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 3.000 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Président Profesional, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi o Galbani.