Marcello Raucci, ganador del “II Campeonato de Pizza d’Autore” en Passione Italia 2016

<< VOLVER


Marcello Raucci, ganador del “II Campeonato de Pizza d’Autore” en Passione Italia 2016

Madrid, 6 de Junio de 2016
Marcello Raucci se ha proclamado ganador del II Campeonato de Pizza d’Autore con su pizza Marina Alta, una sutil combinación de pulpo y cardo en homenaje a su tierra. Marcello, italiano, afincado en Orba (Alicante) es dueño de una auténtica pizzería italiana: “Piscina de orba”. Fiel usuario de materias primas de calidad, emplea con armonía la mozzarella Galbani en sus pizzas, que cuece en horno de leña. Ha recibido también la “Q Ospitalità Italiana”, Certificado de calidad otorgado por la CCIS (Camara di Commercio e Industria Italiana per la Spagna).

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, en colaboración con UPIM Universita´ della Pizza Italiana nel Mondo y Pizzamore, ha sido la impulsora de este evento celebrado el pasado jueves 2 de junio. El campeonato ha tenido lugar en el patio de la Scuola Italiana di Madrid, organizado dentro del marco del evento "Passione Italia", y contaba con Galbani como marca italiana patrocinadora.

Treinta cocineros de toda España e Italia han participado en este Campeonato cuyo jurado ha contado, entre otros, con la presencia de Maurizio Di Ubaldo, miembro de la Accademia Italiana della Cucina, Antonio Martos del Árbol, Campeón del mundo de pizza clásica en 2008, y Valérie Cotté, Responsable de Marketing Food Service Iberia para Galbani España.

jurado campeonato pizza dautore 2016 jurado campeonato pizza dautore 2016